Guia
de
e-Tutoring




Tareas de un
E-tutor eficiente
El e-tutor puede participar en la selección, diseño de cursos en línea, así como en la evaluación, adaptación y modificación. Sin embargo, su papel es clave es el apoyo a los estudiantes.
Por ende, el e-tutor tiene tareas que cumplir para llevar a cabalidad su objetivo, entre las que se tienen:
-
La gestión del cambio en el papel de expertos y únicos transmisores del conocimiento a guia, mentor o facilitador.
-
La gestión de las interacciones entre los estudiantes.
-
Motivar y apoyar a los estudiantes.
-
La gestión de las complejidades de las comunicaciones en línea y las herramientas web.
Llámanos:
(502)41133328
RETOS
Solución de los posibles problemas que enfrentará:
-
Si un participante parece estar en problemas (ya sea por no participar o dar gritos de auxilio), un e-moderador debe ofrecer ayuda inmediata o referir al participante inmediatamente a una fuente de ayuda (sobre todo si los problemas son de carácter
técnico)
-
El e-moderador debe hacer preguntas puntuales sobre exactamente que está tratando de lograr y lo que ellos perciben cómo el problema antes de ofrecer ayuda. Pruebe también tratar de establecer lo que ya saben. Y a continuación, ofrecer un camino a seguir.
-
Si lo anterior no resuelve el problema, debe ser más explícito y claro en las instrucciones, tal vez a través de otro medio de comunicación. Incluso puede ser necesario que alguien se siente con el alumno y haga el proceso junto con él - para que se identifique el problema en el mismo instante en que sucede.
-
No debe fomentarse “la dependencia”, tan pronto como el estudiante de señales de haber superado los problemas, debe ser nuevamente re-dirigido a las actividades del curso. Sin embargo, puede necesitar un poco más de recogimiento y motivación por un tiempo, más que el resto del grupo.
E-tutor:
Sea siempre cortés y dé la bienvenida al alumno en el curso.
E-tutor:
Sea siempre cortés y dé la bienvenida al alumno en el curso.